LOCAL

Retrasos y suspensión parcial marcan nueva jornada PSU en Renca

  • Incidentes forzaron el cierre de la escuela Isabel Le Brun, dejando a cerca de 300 estudiantes sin poder rendir la prueba
  • DEMRE informó que en los otros tres locales de la comuna el examen se ha desarrollado normalidad

Este lunes y martes se está llevando a cabo la segunda rendición a nivel nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que en Renca ha iniciado con nuevas protestas e incidentes en los locales de rendición, llevando a la suspensión del examen de matemáticas en al menos uno de ellos.


La jornada inició con problemas, debido a la demora en la llegada de los facsímiles a los colegios, que en en algunos casos retrasó en casi dos horas el inicio de la prueba, según reportaron los propios estudiantes en sus redes sociales y lo que pudo constatar El Radar Renca.


Pese a la presencia de un importante contigente policial en los alrededores, que incluyó vallas papales y controles de identidad a los estudiantes para ingresar al local, en la Escuela 316 Isabel Le Brun los manifestantes se abrieron paso sin problemas, llegando hasta el patio del establecimiento donde desplegaron un lienzo y gritaron algunas consignas. No se registraron hechos de violencia ni destrozos de importancia.


Estos hechos de protesta, sumado al atraso en la llegada de las pruebas, llevaron a los encargados del local a suspender su aplicación en forma parcial, quedando un grupo de no más de 60 estudiantes contestando la prueba de matemáticas.


Si bien en la Escuela Alessandri, el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente y el Centro Educacional Goyenechea se han registrado algunos incidentes aislados, la prueba se llevó a cabo con relativa normalidad.


De acuerdo con lo informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE), se mantiene para las 16:00 hrs la rendición de la prueba de Lenguaje, pese a la filtración de algunas de las preguntas en redes sociales.


Noticia en desarollo.



A %d blogueros les gusta esto: