ÚLTIMO MINUTO

En desarollo: manifestación en Plaza de Renca por homicidio de barrista

Lo que sabemos:

▪️Desde aproximadamente las 20:30 hrs se han producido intensos enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros en la Plaza Mayor de la comuna de Renca, luego de haber sido convocado un banderazo en repudio al irresponsable actuar policial el día de ayer, que finalizó con el atropello fatal de Jorge Mora, hincha de Colo-Colo.

▪️Desde las 21:30 hrs se tenía constancia de un detenido por personal policial, en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Renca.

⚠ Actualización 23:20 – Radar Renca ha podido confirmar que son seis (6) los detenidos esta jornada. Dos (2) de ellos menores de edad.

▪️ Vecinos del sector reportan un copamiento masivo del Barrio Cívico por parte de Fuerzas especiales de Carabineros, que han disparado con escopetas cargadas de munición anti-disturbios.

▪️ En el sector de Balmaceda con Nicanor Fajardo, Carabineros disparó bombas lacrimógenas que cayeron en uno de los patios del cuartel de Bomberos.


▪️Se reporta un amago de incendio en un local de calle Balmaceda, en inmediaciones de la Plaza Mayor, presuntamente iniciado por una bomba lacrimógena que cayó en la techumbre. Bomberos de la 21a compañía en el lugar.


▪️ 22:20 hrs – En distintos puntos de la ciudad se registran incidentes de distinto tipo. En Conchalí un bus del Transantiago resultó completamente quemado.


▪️22:35 hrs – La cuenta oficial del servicio de transporte metropolitano informa la suspensión de todos sus recorridos en el sector poniente. Recorridos B09, B20, B03, B28, 105, 120, 408 y 410 ya no están transitando por la comuna.


▪️Arriban al sector de la Plaza refuerzos policiales desde otras unidades. Se reportan barricadas en el sector de Balmaceda y Nicanor Fajardo.


▪️23:00 – Se registran barricadas y enfrentamientos aislados en Av. Balmaceda y Las Higueras que afectaron, entre otros, a una bencinera del lugar.


▪️ 23:43 Equipo de abogados presentes en la Séptima Comisaría de Renca denuncian maltratos al interior de la unidad policial contra dos menores de edad detenidos esta noche por desórdenes públicos simples. Se presentó un recurso de amparo con el respaldo del INDH y la Defensoría de la Niñez.

▪️00:00 – Enfrentamientos en Infante con Esmeralda altura Siete Canchas, en el sector poniente de Renca.


▪️00:20 – Se mantienen barricadas en Balmaceda y Errázuriz, frente al Señor de Renca. Fuerzas Especiales ocupa las inmediaciones del Consultorio Central


▪️ 01:45 – Tranquilidad en las calles de Renca. Sólo restos de fogatas en Av. Balmaceda, Av. Infante y Calle Caupolicán. Brasil y Vicuña Mackenna en absoluta calma.


A %d blogueros les gusta esto: