LOCAL

Gobierno se querella contra dos renquinos detenidos por manifestaciones contra la PSU

Gobierno se querella contra dos renquinos detenidos por manifestaciones contra la PSU

También se entabló una acción judicial contra un tercer joven en la comuna de San Bernardo

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó ayer tres querellas por hechos ocurridos durante la segunda rendición de la PSU el pasado lunes 27 de enero, y que involucran a dos jóvenes renquinos.


La primera de éstas acciones judiciales fue presentada contra el menor F.A.S.C. el cual fue detenido, según La Tercera, tras agredir con golpe de puño en el rostro a un subteniente de carabineros, en medio de las manifestaciones de este lunes al interior de la Escuela Isabel Le Brun de Renca.


De acuerdo con la información recabada por el Radar Renca, el joven fue puesto en libertad con la medida cautelar de firma quincenal, a la espera de una eventual formalización. También quedó en libertad, sin cargos ni medidas cautelares, la joven que grabó el incidente y que había sido detenida por Carabineros.


Además, se presentó una querella contra el menor de iniciales M.N.A.M. acusado de “arrojar un artefacto explosivo” durante las protestas ocurridas esa tarde en las inmediaciones del Colegio Jorge Alessandri Rodríguez, también nuestra comuna.


La zona Sur también tuvo incidentes


Además de los sucesos en Renca, en San Bernardo el menor de iniciales N.M.C.E. fue detenido durante la noche en la intersección de Eyzaguirre con Arturo Prat, en el centro de esa comuna, tras supuestamente arrojar una bomba incendiaria contra un carro policial en medio de enfrentamientos.


De acuerdo a las cifras entregadas por Interior, sólo el lunes fueron detenidas 68 personas por incidentes en los locales de rendición de la PSU, tras el llamado a boicotear la prueba de parte de diversas organizaciones sociales y estudiantiles.

A %d blogueros les gusta esto: