CONSTITUYENTE

Con banderazo en plaza de Renca, Unidad Social inició su campaña para el plebiscito

La organización insistió en su llamado a marcar “AC” en el voto y a mantener la movilización en las calles


Con una actividad política y cultural en el ágora de la Plaza Mayor, Unidad Social de Renca inició este domingo su despliegue de campaña con miras al plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.


Además de realizar una invitación a los vecinos a participar en este proceso, los voceros del movimiento dieron su apoyo expreso a las opciones “Apruebo” y “Convención Constitucional”, comentando que esperan un resultado comunal contundente en apoyo a estas dos preferencias. “Ojalá sobre un 80% en el caso de la elección del mecanismo”, comentó uno de los dirigentes a El Radar Renca.



Sin embargo, fueron claros en su postura de no declinar en la intensidad de la protesta social, sobre todo cuando desde el Gobierno buscan dar señales de tranquilidad y parte de la oposición se vuelca de lleno en el trabajo electoral. Esta movilización es clave para avanzar a lo que definieron como una Asamblea Constituyente “popular, soberana, plurinacional, feminista y paritaria”


En ese mismo sentido, criticaron el Acuerdo político firmado por los principales partidos políticos del país la noche del 15 de noviembre, alegando que impone excesivas trabas al funcionamiento de una eventual Convención Constitucional. Secundando la postura de algunos de los dirigentes nacionales de Unidad Social – como Mario Aguilar del Colegio de Profesores y Luis Mesina de “No+AFP” – pidieron a la ciudadanía marcar “AC” en la papeleta del 26A.


La actividad contó con las presentaciones del grupo Terraluna, Edgar Barrera y el ritmo urbano de RU-P, y finalizó con un banderazo en la Plaza.


Presencia en otros flancos


Además de este lanzamiento de campaña, este fin de semana Unidad Social de Renca se reunió con otros comunales del “frente territorial”, para establecer los principales lineamientos de la organización de cara al referéndum de abril y más allá.


Revisa a continuación la nota de El Radar Renca este encuentro:


A %d blogueros les gusta esto: