LOCAL

Con intervención callejera inició semana feminista en Renca

Con el nombre de mujeres que deben ser recordadas amanecieron renombrados letreros de plazas, calles y paraderos principales de la comuna en el llamado “súper lunes”.


La acción destacó a mujeres como la periodista Patricia Verdugo, la primera directora de cine chilena Gabriela Von Bussenius y Marcela Marchant, quien fue víctima de un disparo y murió a sus 8 años de edad en 1983, entre otras. Esto, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.


Bajo el lema “la huelga va”, se esperan masivas manifestaciones el domingo 8 y lunes 9 de marzo, en una semana en que la paridad de género para el proceso constituyente se encuentra en trámite en el Congreso y donde se interpeló a la  ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, por la baja actividad de su cartera en el marco de la violencia política y sexual que las mujeres han vivido en el marco de la represión tras el 18 de octubre.


A esto se agregan las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en la promulgación de la Ley Gabriela, quien sostuvo que “a veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, encendiendo nuevamente el debate público.


En su cartelera de la Semana de la Mujer, la Municipalidad de Renca exhibirá la obra “Viejas de Mierda”, protagonizada por Gloria Münchmeyer, Gaby Hernández y Gloria Benavides, el miércoles 04 a las 18:30 horas en el Complejo Deportivo Valle de Azapa, y el sábado 07 ofrecerá un concierto de Los Jaivas en el Parque Las Palmeras a partir de las 18:00 hrs. Ambas actividades son abiertas y gratuitas.

A %d blogueros les gusta esto: