CORONAVIRUS

Confirman dos primeros casos de Coronavirus en Renca

Se trata de dos vecinos de la comuna, una mujer de 83 años y su nieto de 29, que dieron positivo en el test de Covid-19 a mediados de esta semana.


En el caso de la mujer de 83 años, se encuentra hospitalizada en Hospital San Juan De Dios desde este miércoles en la mañana, cuando desarrolló los primeros síntomas. Se encuentra estable, hasta ahora no ha presentado complicaciones ni ha requerido respiración asistida, pero producto de su edad avanzada se mantiene en estado de observación.


Por su parte, el joven de 29 años se mantiene bajo estricta cuarentena en su domicilio, con medicación y visitas por parte del personal sanitario. Se encuentra en el octavo día desde la manifestación de los síntomas y podría ser dado de alta en los próximos días.


Si bien se mantiene controlado, otros dos miembros de la familia se encuentran a la espera de los resultados del test de Covid-19 aplicado antes de ayer, por lo que no se descarta un aumento en el corto plazo de los contagios a nivel comunal.


Mediante una transmisión en vivo realizada esta tarde, el alcalde Claudio Castro junto a la directora de salud Patricia Castillo confirmaron la existencia de estos dos primeros casos, realizando además un llamado a la población a extremar las medidas de auto-cuidado, a mantener el aislamiento preventivo y acudir a los recintos asistenciales sólo en el caso de que presenten síntomas compatibles con el Covid-19.



Nota de la edición: Desde El Radar Renca nos sumamos al llamado a la calma y a seguir las instrucciones de las autoridades de salud, respecto a la cuarentena preventiva y evitar salir salvo que sea estrictamente necesario.

Como medio comunitario seguiremos informando la cifra oficial de contagiados en nuestra comuna. Te pedimos por favor, #quedateencasa.





A %d blogueros les gusta esto: