CORONAVIRUS

Ya son 10 los casos de Coronavirus en Renca: llaman a extremar medidas de prevención

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el municipio indicó que hasta ahora hay contabilizados 10 casos de contagio por COVID-19 en la comuna. De estos, 9 vecinos de encuentran cumpliendo estricta cuarentena en sus hogares, mientras que un paciente se encuentra hospitalizado pero en condición estable.


Según esta información, las personas se encuentras bajo constante monitoreo por parte del personal de salud comunal. Asimismo, reiteran el llamado a tomar las medidas de prevención recomendadas por la OMS: distanciamiento social, lavado constante de manos y no acudir a los servicios de salud, salvo que sea estrictamente necesario


Renca ya ha sido duramente golpeada por los efectos de la pandemia. Recordemos que hace sólo diez días se informaban los primeros casos de Coronavirus en la comuna, uno de los cuales significó el primer fallecimiento a nivel nacional producto del virus. Por otro lado, se ha reportado la recuperación de un paciente, pero que por motivos de seguridad sanitaria deberá permanecer algunos días más en cuarentena preventiva.


Puedes revisar el avance del COVID-19 a nivel nacional en la siguiente infografía:

Nota de la edición: Desde El Radar Renca nos sumamos al llamado a la calma y a seguir las instrucciones de las autoridades de salud, respecto a la cuarentena preventiva y evitar salir salvo que sea estrictamente necesario.

Como medio comunitario seguiremos informando responsablemente la cifra oficial de contagiados en nuestra comuna. Te pedimos por favor, #quedateencasa.

A %d blogueros les gusta esto: