BLOG DEL EQUIPO CORONAVIRUS EDITORIAL

Renquinos no toman en serio la pandemia


En los días recientes, hemos visto que no son pocos los vecinos y vecinas de nuestra comuna, que han hecho caso omiso a las recomendaciones hechas por las distintas autoridades de salud con respecto a la prevención de contagio del coronavirus.


El pasado martes 30 de marzo este medio publicó información sobre los contagiados en la comuna y sinceramente, la reacción de algunos renquinos en nuestras redes sociales fue lamentable. Varios incluso exigieron la ubicación exacta y detalles personales de los contagiados. Se trata de una manera de pensar egoísta y decepcionante, pues dejaron claro que se preocuparían de la pandemia, sólo cuando la tengan al lado.


Hasta ahora, Renca no está considerado dentro de las comunas en cuarentena, a pesar de que lamentablemente la primera fallecida de la pandemia en Chile fue una vecina de 82 años. La dramática experiencia europea y ahora el desastre que se está viviendo en EEUU con respecto al Coronavirus resulta preocupante y aterrador. Son miles de muertos cada día, donde los familiares ni siquiera pueden despedirse ni asistir al funeral. Este invierno, el número de contagiados y muertos va a aumentar considerablemente según las estimaciones de autoridades y expertos. Si no queremos llegar a vivir una triste realidad como esa, no sólo es válido y deseable tomar medidas de nuestra parte, es un imperativo


Desde esta tribuna, apelamos a la inteligencia y conciencia de nuestros queridos vecinos de Renca, asumamos con responsabilidad las implicancias del momento que estamos viviendo. Nada ni nadie nos va a cuidar mejor que nosotros mismos, invitamos a nuestros vecinos y vecinas a extremar el autocuidado. Por su familia, por su barrio, quédese en casa. Y si tiene que salir por razones muy justificadas, protéjase al máximo. No se olvide que esto no es simulacro.

El Director.

A %d blogueros les gusta esto: