CORONAVIRUS

Casos en Renca de COVID-19 llegan a 36: cifra se duplicó en una semana

A través de un comunicado difundido en las redes sociales del municipio, se indica que que hasta ahora se han confirmado 36 casos de contagio por COVID-19 en la comuna. De estos, 28 vecinos de encuentran cumpliendo estricta cuarentena en sus hogares, mientras que ningún paciente se encuentra hospitalizado.


De acuerdo con la información, las personas se encuentran bajo constante monitoreo por parte del personal de salud comunal. Por otro lado, se ha reportado la recuperación de 7 pacientes, algunos de los cuales deberán permanecer algunos días más en cuarentena preventiva.


En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a tomar todas las medidas de prevención recomendadas por la OMS: distanciamiento social, ojalá permaneciendo en casa. Lavado constante de manos, uso de mascarilla en el transporte público y no acudir a los servicios de salud salvo que sea estrictamente necesario


Puedes revisar el avance del COVID-19 a nivel nacional en la siguiente infografía:

Nota de la edición: Desde El Radar Renca nos sumamos al llamado a la calma y a seguir las instrucciones de las autoridades de salud, respecto a la cuarentena preventiva y evitar salir salvo que sea estrictamente necesario.

Como medio comunitario seguiremos informando responsablemente la cifra oficial de contagiados en nuestra comuna. Te pedimos por favor, #quedateencasa.

A %d blogueros les gusta esto: