UTILIDAD PÚBLICA

Comenzó pago del “Bono COVID-19”: Revisa aquí si eres beneficiario

Se estima que cerca de 2,6 millones de chilenos recibirán este bono único de 50 mil pesos. Conoce los detalles y revisa si te corresponde esta asignación.


El pasado 30 de Marzo el Gobierno anunció la promulgación de la denominada “Ley COVID-19”, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia. que además de ser un problema sanitario también ha generado estragos en la economía de muchas familias.


Entre los beneficios que entrega este paquete económico se encuentra la entrega de un bono único a las familias más vulnerables, con el objetivo de aportar cierta liquidez al apretado bolsillo de los chilenos.


El “Bono COVID-19” es un beneficio no postulable, que se otorga a quienes ya reciben subsidio familiar (SUF) vigente 29 de Febrero de 2020. Estos grupos familiares recibirán $50.000 pesos por cada carga.


También son beneficiarios quienes estén incorporados en el “Sistema de Seguridades y Oportunidades, SSyOO” (también conocido como Ingreso Ético Familiar) Para optar al bono, las personas deben haber estado incorporadas en ese sistema antes del 29 de Febrero de 2020. En este caso, se le entregara $50.000 pesos por familia.


Por último, las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de asignación familiar. A ellos se les entregará un bono de $50.000 pesos por hogar. En el caso de pertenecer a más de uno de estos grupos, los bonos no se suman


¿Cómo se paga este bono?
  • En caso de tener Cuenta Rut de Banco Estado, el bono se depositará directo a la cuenta.
  • Si usted no tiene Cuenta Rut, el Instituto de Previsión Social informará su fecha de pago en el sistema de consultas

Revisa si fuiste beneficiado en el sitio oficial de consulta habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social:

A %d blogueros les gusta esto: