CORONAVIRUS

Casos en Renca de COVID-19 llegan a 229: cifra se duplicó en una semana

Mediante un comunicado difundido sus redes sociales, el municipio ha indicado que a día de hoy existen 229 casos confirmados totales de Coronavirus en la comuna, de los cuales 190 están activos. Hasta ahora la comuna no ha sido sido declarada en cuarentena por el Ministerio de Salud, pese al dramático aumento de los casos en las últimas semanas.


De acuerdo con la información, 21 personas se encuentran hospitalizadas, sin indicar condición y hay 14 vecinos ingresados en hoteles sanitarios. Por otro lado, se ha reportado la recuperación de 38 pacientes, algunos de los cuales deberán permanecer algunos días más en cuarentena preventiva.


La autoridad sanitaria reiteró el llamado a tomar todas las medidas de prevención recomendadas por la OMS: distanciamiento social, ojalá permaneciendo en casa. Lavado constante de manos, uso de mascarilla en el transporte público y no acudir a los servicios de salud salvo que sea estrictamente necesario

Puedes revisar el avance del COVID-19 a nivel comunal en la siguiente infografía preparada por el equipo del Radar Renca:

Fuente: Informes diarios de @muni_renca en Twitter


¿Habrá cuarentena?


De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, son varios los factores considerados a la hora de proyectar el establecimiento de una cuarentena. El principal criterio para adoptar esta medida es la denominada tasa de incidencia, que se considera riesgosa al superar el umbral de 40 casos en 100 mil habitantes. Al 28 de abril, Renca tiene una TI de 44.8fuente: 12° Informe Epidemiológico del Minsal del 28/04 – , más que Quinta Normal cuando esta última entró en cuarentena.


Entre los otros criterios que maneja la autoridad sanitaria se encuentran el nivel de aumento diario de los contagios, la concentración de los casos por km2, el perfil etáreo y la cantidad de enfermos crónicos, así como las condiciones socioeconómicas de la población, entre otras.

Nota de la edición: Desde El Radar nos sumamos al llamado a intentar realizar cuarentena preventiva y evitar salir salvo que sea realmente necesario.

Como medio comunitario seguiremos informando responsablemente la cifra oficial de contagiados en nuestra comuna. Te pedimos por favor, #quedateencasa.

A %d blogueros les gusta esto: