FOTOREPORTAJES LOCAL

A horas de iniciar la cuarentena, largas filas en locales y servicios de Renca

Pese al llamado de las autoridades, un gran número de vecinos salió a abastecerse.


Cuando sean las diez de la noche de este viernes, Renca y otras 11 comunas de la capital se sumarán a la cuarentena obligatoria por una semana decretada por el Ministerio de Salud.


En la previa, y pese a las recomendaciones de mantener la distancia social, se han podido ver grandes filas y aglomeraciones en los principales comercios y servicios de la comuna.

En la fila del BancoEstado, por ejemplo, se exigía portar mascarilla para ingresar o hacer la fila. Situación similar se vivía en los cajeros automáticos, donde muchos intentaban conseguir efectivo.


Por su parte, en la 7ma Comisaría de Renca algunos vecinos indicaban que llevaban más de dos horas de espera para conseguir un salvoconducto, lo que se agravaba con la caída parcial del servicio de Comisaría Virtual.


En los locales de abastecimiento, distribuidoras y supermercados también se vieron filas, pero como explica un locatario, “se debe exclusivamente a las medidas de cuidado para el cliente, no por que falte mercadería”. Por otro lado, no son pocos los que aprovecharon la oportunidad para vender las últimas mascarillas e insumos antes del inicio del confinamiento.

Si bien esta medida de aislamiento de los renquinos en sus casas es obligatoria, sí podrán realizarse algunos trámites impostergables, asistir al médico y compra de provisiones, para lo cual es necesario obtener un permiso temporal en las comisarías o en el sitio web habilitado para ello.


Al momento de entrar en cuarentena, la comuna tiene 334 casos totales de COVID-19, de los cuales 281 son activos. Hasta ahora, la pandemia ha provocado el fallecimiento de dos vecinas de la comuna. Es importante, por tanto, extremar las medidas de cuidado, en un período difícil tanto para el país como para Renca.

A %d blogueros les gusta esto: