SOCIEDAD

La Repisa de Pía: aprender con YouTube en esta cuarentena

Tercer día de cuarenta en Renca, y hoy toca recomendaciones de YouTube. La selección que hicimos aquí va enfocada en aprender mientras te diviertes y/o te relajas. Quisimos comenzar este artículo con exponentes nacionales, que exponen sus habilidades y conocimientos en diversas áreas.


Versatilidad relajante


La primera de esta lista es piyoasdf, quien tiene un canal de arte, enfocado en el dibujo, la pintura, el diseño gráfico y las manualidades en cerámica.


El tono del canal de Muriel transmite mucha ternura y tranquilidad, y la musicalización de sus videos es creado por ella misma. Encontrarás muchos tips, tutoriales y “speed painting” experimentales con variados elementos caseros.


Libre y gratis


El segundo youtuber es Distritorux. Si te interesa el mundo de Linux, entonces te va a encantar. También es una buena opción para aquellos que quieran adentrarse al mundo de la informática de código abierto. Además, podría servirte para darle una nueva vida a ese viejo computador que está tirado en casa y que no corre Windows 10 ni abre Word. Hay vida más allá de Microsoft.


Arma tu pc


El tercer y último youtuber chileno es RincónStiff. Si el anterior canal te enseñaba sobre software, Stiff se enfoca más bien en los componentes y mecanismos físicos que tiene un computador.


En este canal aprenderás sobre lo que tienes, lo que necesitas para renovarlo o saber elegir de manera correcta un computador nuevo.


El tono de Stiff es muy chileno, con hartas bromas, modismos y risas que hacen más llevadero algo tan complejo como lo es el mundo del hardware.

También podría interesarte: La Repisa de Pía: Series y películas para acompañar esta cuarentena

Para los que capturan momentos


Photolari, como te puedes imaginar, es un canal que trata de fotografía. Es un proyecto de dos expertos que además tienen colaboraciones con fotoperiodistas. Ellos hablan sobre todo tipo de cámaras: desde la de los celulares, hasta las más profesionales.


Es un canal bastante interesante si quieres aprender de historia, técnicas fotográficas y por sobre todo, de que equipo es el adecuado para tí.


Black Mirror es real


El Futuro es Apasionante es un proyecto de la empresa Vodafone en colaboración con el diario El País de España. Son pequeños reportajes sobre el avance de la tecnología en el mundo, enfocándose en descubrimientos tecnólogicos y científicos alrededor del mundo.

También podría interesarte: La Repisa de Pía: Música para acompañar esta cuarentena

Para agregar a tu playlist


Music Radar Clan te enseña la historia de la música y sus distintos exponentes. Aquí podrás encontrar variedades de estilos y grupos que merecen ponerle atención. Lo bueno es que no se cierra a ningún estilo, puede recomendar tanto rock como electrónica, trap o pop.

Humor y arte en Hamparte


Antonio García Villagrán es titulado de Bellas Artes y en su canal hace un análisis de las principales obras de arte a través de la historia.


Este youtuber es conocido por crear el término Hamparte, el cual hace referencia a esos artistas que generan instalaciones, dibujos o pinturas sin mucho esfuerzo, escudados en la conceptualidad.


¿Recuerdas que esa vez que hubo un plátano pegado en la pared de una feria de arte, y este se vendía a miles de dólares?, pues para Antonio, eso es Hamparte.

Bonus: matando las “fake news”


El Robot de Platón es un exitoso canal enfocado en divulgación científica. Desde la expansión de la pandemia a fines del año pasado, Aldo – creador del canal – ha estado siguiéndole los pasos a todos los avances científicos que se han realizado, desmintiendo varios mitos y llamando a la calma.


En este canal encontrarás noticias variadas del interesante mundo de la ciencia, dilemas éticos, entro otros videos llamativos sobre astronomía, virus, bacterias, enfermedades, y más

A %d blogueros les gusta esto: