CORONAVIRUS

Tres nuevos fallecidos y 700 test pendientes de Coronavirus en Renca

Así lo informó un comunicado emitido por el Municipio, aunque aún no son incluidos en las cifras oficiales del Minsal


Este jueves se confirmó el fallecimiento de dos vecinos de la comuna por COVID-19, lo que eleva la suma de muertes a 8 desde el inicio de la pandemia, así como un inédito estancamiento en los casos nuevos debido a la demora en la entrega de resultados, lo que mantiene la cifra de infectados totales en 610.Aunque nuestras proyecciones indican que el número virtual de contagiados está entre los 893-913


Se trata de dos hombres y una mujer, cuya edad no se ha informado. Dos de ellos se encontraban internados en el Hospital Félix Bulnes, y el tercero fue trasladado a una clínica en la ciudad de Rancagua debido a la falta de camas, lugar donde falleció durante la tarde.


Además de esta trágica noticia, se informó que 39 vecinos permanecen hospitalizados y hasta ahora 94 se han logrado recuperar. Aún así, las autoridades comunales advierten que hay 722 personas a la espera de resultado en el test PCR, por lo que no se descarta un aumento explosivo de los contagios para los próximos días.


Puedes revisar el avance de la pandemia a nivel local en la siguiente gráfica:


Recordemos que Renca se encuentra bajo cuarentena obligatoria, aunque se permite salir a realizar compras esenciales con el permiso correspondiente, el que puede ser solicitado en este sitio web. En caso de presentar síntomas como fiebre alta, tos y pérdida del olfato, puedes asistir al SARServicio de Alta Resolutividad ubicado en Balmaceda #4012 a pasos de la Plaza Mayor. También puedes llamar al +56953834639 (Renca Responde)

Nota de la edición: Desde El Radar nos sumamos al llamado a respetar la cuarentena obligatoria establecida por la autoridad y a salir sólo en casos estrictamente necesarios, contando con los permisos correspondientes.

De la misma forma, extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestros vecinos fallecidos.

A %d blogueros les gusta esto: