CORONAVIRUS

Renca registra 90 fallecidos por COVID-19 y contagios totales superan los 3.000

Con cuatro fallecidos este viernes y 14 en lo que va de la semana, la comuna atraviesa momentos críticos de la pandemia, a poco más de tres meses desde la llegada del Coronavirus al país.


De acuerdo con la actualización de datos publicada por el municipio, se informó que los contagios totales comprobados con examen PCR alcanzaron los 3.002, de los cuales hay 1.231 están activos. También se advierte un importante aumento en los últimos días de la cantidad de renquinos hospitalizados (98) pero sin indicar la cantidad de pacientes críticos.


Por otro lado, se ha informado que ya son más de 1.688 los vecinos que han recibido el alta médica, aunque varios de ellos deberán continuar en cuarentena de forma preventiva.


Recordemos que Renca se encuentra bajo cuarentena obligatoria, aunque se permite salir a realizar compras esenciales con el permiso correspondiente, el que puede ser solicitado en este sitio web. En caso de presentar síntomas como fiebre alta, tos y pérdida del olfato, puedes asistir al SARServicio de Alta Resolutividad ubicado en Balmaceda #4012 a pasos de la Plaza Mayor o al SAR Bicentenario en Av. Brasil 8005. También puedes recibir orientación vía WhatsApp al +56953834639 (Renca Responde)

Nota de la edición: Desde El Radar nos sumamos al llamado a respetar la cuarentena obligatoria establecida por la autoridad y a salir sólo en casos estrictamente necesarios, contando con los permisos correspondientes.

De la misma forma, extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestros vecinos fallecidos.

En el último mes, la crisis sanitaria y económica han golpeado con fuerza a la comunidad renquina, lo que ha llevado al surgimiento de decenas de Ollas Comunes y comedores solidarios. Para ubicar y ayudar a estas iniciativas revisa la siguiente guía o revisa nuestro mapa actualizado con datos de contacto

A %d blogueros les gusta esto: