CORONAVIRUS

Fallecidos por Coronavirus en Renca llegan a 119, aunque MINSAL sólo contabiliza 71

En los últimos días se ha hecho más patente que nunca el colapso del sistema de salud, obligando incluso a que los servicios de atención primaria mantengan hospitalizados en instalaciones no aptas para ello.


Durante la noche de este martes y mediante un comunicado en sus redes sociales, el municipio confirmó el lamentable fallecimiento de nueve (9) vecinos de la comuna por Coronavirus, elevando la cifra fatal a 119 desde el inicio de la pandemia.


En el informe se detalló que el total de casos comprobados con test PCR llegó a 3.523, habiendo 1.366 en fase activa. También creció el número de vecinos hospitalizados (117) de y aquellos ingresados en residencias sanitarias (15). Sólo en la última semana la pandemia ha crecido un 33% a nivel comunal.


Estos datos, sin embargo, no coinciden con la información entregada por el Ministerio de Salud, el cual en su último Informe Epidemiológico del 16 de junio cifró en 3.567 los contagios pero sólo 71 fallecidos (48 menos que los informados por el municipio)


Esta diferencia se debería en parte, a las demoras y fallos que ha tenido el sistema Epivigila implementado por el Minsal para el monitoreo de la pandemia, el cual aún arrastra una o dos semanas de atraso respecto a la situación real de la pandemia.


En la siguiente gráfica puedes revisar la evolución del Coronavirus a nivel comunal.


Recordemos que Renca se encuentra bajo cuarentena obligatoria, aunque se permite salir a realizar compras esenciales con el permiso correspondiente, el que puede ser solicitado en este sitio web. En caso de presentar síntomas como fiebre alta, tos y pérdida del olfato, puedes asistir al SARServicio de Alta Resolutividad ubicado en Balmaceda #4012 a pasos de la Plaza Mayor o al SAR Bicentenario en Av. Brasil 8005. También puedes recibir orientación vía WhatsApp al +56953834639 (Renca Responde)

Nota de la edición: Desde El Radar nos sumamos al llamado a respetar la cuarentena obligatoria establecida por la autoridad y a salir sólo en casos estrictamente necesarios, contando con los permisos correspondientes.

De la misma forma, extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestros vecinos fallecidos.

En el Radar Renca estamos recopilando historias #enprimerapersona de renquinos que se hayan visto afectados o se enfrenten día a día con el Coronavirus.

⦿ Si quieres contarnos tu historia escríbenos a editor@elradarrenca.cl
A %d blogueros les gusta esto: