UTILIDAD PÚBLICA

Samaritanos de Renca, el camino nunca ha sido fácil

La organización – que ya se acerca a su aniversario n°26 – ha sufrido dos robos en los últimos meses, dificultando la realización de una olla común que beneficia a cerca de 200 vecinos. Pese a esto, prometen no bajar los brazos.


A mediados de los 90’s, cuando el crecimiento económico prometido no terminaba de llegar a todos, un grupo de renquinos se reunió con un propósito noble y común: asistir en lo que se pudiera a las personas en situación de calle. Se pusieron de acuerdo, juntaron algunas algunas donaciones y salieron a recorrer Santiago a entregar alimentos y abrigo.


Desde entonces han desplegados rutas de apoyo que recorren todos los días de la semana la comuna y otros lugares de la capital, como los alrededores de la Vega Central o Patronato. Además de la alimentación y la compañía, se entrega ropa de abrigo, frazadas y colchonetas, entre otros.


Carolina – integrante del grupo – cuenta que desde el mes de mayo comenzaron a tener problemas para desplazarse y conseguir salvoconductos, por lo que cambiar el foco de la ayuda. “La necesidad se trasladó también a las poblaciones, así que decidimos comenzar con la olla común el 23 de mayo, donde se repartieron 120 platos con una excelente recepción por parte de la comunidad”, comenta Carolina.


Además de las donaciones que lograron recolectar de los mismos vecinos y negocios de barrio, recibieron un apoyo por parte del municipio, que sumados les permitieron llegar a cada vez más vecinos.


Después de cerca de un mes de funcionamiento en la población Cerro Colorado, la sede donde funcionan fue objeto de dos robos que casi les impiden seguir con su labor. “Se metieron por un hoyo en el techo, Se llevaron los fondos, el gas y la mercadería. La mayoría de la gente que viene son adultos mayores, ¿cómo puede ser tanta la maldad?”, se pregunta otro Samaritano.


Pese a la pérdida reiterada de sus implementos y la mercadería, Los Samaritanos de Renca están dispuestos a continuar con su labor. Con recursos propios y algunas donaciones de vecinos han podido rearmarse para seguir con su Olla Común Solidaria en estos difíciles momentos. ¿Les darías una mano?

Cómo ayudar:

A nombre de: Asistencia Nocturna Los Samaritanos
RUT: 65.110.695-8
Chequera Electrónica n° 35070362561 (Banco Estado)
Correo: lossamaritanosrenca@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: