CORONAVIRUS UTILIDAD PÚBLICA

Galería: con medidas especiales volvieron a funcionar las ferias de Renca

Este fin de semana y después de 10 días de suspensión, las ferias libres de la comuna han vuelto a operar. La medida de paralización había sido adoptada tras realizar un testeo masivo a los comerciantes y sus contactos estrechos, en el que resultaron positivos (con examen PCR) 55 de ellos.

Si bien en esta oportunidad se dispuso la prohibición de instalarse a quienes no tengan patente o el cierre de los costados de la feria (creando dos cuellos de botella en los extremos de la misma), la reapertura no estuvo exenta de críticas. Locatarios y vecinos comentaron a El Radar Renca que la disposición espacial y la distancia siguen siendo – más o menos – iguales que antes del cierre de la semana pasada.

No obstante, algunos celebraron la aplicación de test rápidos a los vecinos en una ambulancia que recorrió los distintos mercados itinerantes de la comuna.

Recordemos que para salir a realizar compras es necesario contar con el permiso respectivo. Para obtener un salvoconducto temporal debes ingresar a este sitio web.



Fotografías: Rodrigo Saavedra – elradarrenca.cl

Como equipo de el Radar Renca te invitamos a mantenerte en casa y salir sólo si es estrictamente necesario, contando con los permisos necesarios para ello.
A %d blogueros les gusta esto: