CORONAVIRUS

Renca registra 187 fallecidos por COVID-19, aunque disminuyó el ritmo de contagios

Pese a que la tendencia general ha traído las primeras esperanzas, el fin del confinamiento aún se ve lejano.


Mediante su informe diario entregado a través de sus redes sociales, el municipio confirmó el lamentable fallecimiento de seis (6) vecinos de la comuna por COVID-19, lo que eleva la cifra de decesos a 187 desde el arribo de la pandemia.


En la infografía se detalló que el números de contagios totales asciende a 6.136, de los cuales 1.381 son casos activos (cerca de 400 menos que la semana pasada). También disminuyó el número de vecinos hospitalizados (96), un tercio de los cuales se encuentra en estado grave.


Pese a que el número de casos en fase activa ha disminuido en los últimos días, autoridades y expertos coinciden en que un relajamiento de las medidas de cuidado podría ser fatal. La Organización Mundial de la Salud ha alertado que el riesgo de rebrotes es alto en todos los países, hayan tenido un buen o mal manejo de la pandemia en su primera fase. Por lo mismo es importante mantener todas las conductas de prevención: lavado de manos, uso de mascarilla, distancia social, etcétera.


En la siguiente gráfica puedes revisar la evolución día por día del Coronavirus a nivel comunal.


Recordemos que este fin de semana vuelven a funcionar las ferias libres la comuna, aunque para salir a realizar compras es necesario contar con el permiso respectivo. Para obtener un salvoconducto temporal debes ingresar a este sitio web.


¿Que hacer en caso de síntomas? Dirígete al SAR Central ubicado en Balmaceda #4012 o al SAR Bicentenario en Av. Brasil 8005. También puedes recibir orientación mediante el servicio Renca Responde enviando un mensaje al +56953834639

Nota de la edición: Desde El Radar nos sumamos al llamado a respetar la cuarentena obligatoria establecida por la autoridad y a salir sólo en casos estrictamente necesarios, contando con los permisos correspondientes.

De la misma forma, extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestros vecinos fallecidos.

¿Te gustaría apoyar una olla común? ¿Necesitas una ayuda en estos momentos difíciles? Revisa cuándo, donde y cómo ayudar a las más de 92 ollas comunes de Renca haciendo click aquí
A %d blogueros les gusta esto: