CONSTITUYENTE LOCAL POLÍTICA

A 80 días del plebiscito, reactivan en forma digital el comando “Renca Aprueba”

Con una reunión virtual que contó con la participación de más de 70 vecinos y vecinas de la comuna, retomó sus actividades el comando por el “Apruebo” en el plebiscito del 25 de octubre.


El encuentro estuvo marcado por momentos emotivos en los que se recordó a través de un video los banderazos, volanteos en ferias, biengo y puntos de información que se realizaron antes que la campaña se viera interrumpida por la pandemia de coronavirus. Así, se recordó también a los 240 renquinos y renquinas que han fallecido por COVID-19, entre ellos el profesor Julio Barrios, participante activo de Renca Aprueba, a quien se le rindió homenaje.


Hubo un momento especial para reflexionar el cómo la comunidad renquina ha vivido esta pandemia. “Es como si nos hubiéramos metido en una película de terror”, sostuvo el alcalde Claudio Castro, haciendo alusión a cómo la crisis sanitaria sacó a reflotar la injusticia y la desigualdad que se vive en Chile. 

En esa misma línea, Castro señaló que un nuevo pacto social construido por todos y todas debe generar “un cambio en la forma de distribuir el poder y una nueva forma de hacer comunidad”, destacando las más de 100 ollas comunes que han surgido en la comuna. “Nuestro apruebo no rechaza a nadie”, recalcó.


Tras un trabajo en grupos en torno a los mensajes que se deben entregar a los vecinos y vecinas para invitarles a sumarse a la opción del apruebo, el encuentro finalizó recordando las próximas fechas claves del proceso: el inicio de la campaña legal el 26 de agosto, y el lanzamiento de la franja televisiva el 26 de septiembre. Para ambas fechas el comando planifica acciones que estarán sujetas a las restricciones sanitarias que se encuentren vigentes.

A %d blogueros les gusta esto: