CORONAVIRUS

Tras 146 días, Renca saldrá de cuarentena y avanza a fase de Transición

Los habitantes de la comuna podrán salir de sus casas recién el lunes 5 de octubre, ya que la “fase 2” mantiene la cuarentena los fines de semana.


El Ministerio de Salud anunció esta tarde el levantamiento de la cuarentena en Renca y Paine, informando que desde el sábado 3 de octubre a las 5:00 de la mañana, estas comunas ingresarán a la segunda fase del plan paso a paso, más conocida como Transición.


Esta etapa contempla la libertad de desplazamiento de lunes a viernes en los horarios que no sean de toque de queda, y la realización de reuniones y actividades deportivas con un aforo máximo de 10 personas. Sin embargo, se mantienen todas las otras exigencias sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social.


De esta manera, la comuna saldrá del aislamiento tras 146 días desde que entró en vigencia la medida el viernes 8 de mayo.


De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud y el sistema municipal Centinela, en las últimas semanas de había dado un estancamiento en la cantidad de casos nuevos. Al día 30 de septiembre los casos activos alcanzaban los 365, con 17 hospitalizados y 261 fallecidos en lo que va de pandemia.

En desarrollo, actualización en breve
A %d blogueros les gusta esto: