CONSTITUYENTE POLÍTICA

Masiva cicletada por el Apruebo recorrió las calles de Renca

Más de un centenar de renquinos y renquinas recorrieron este sábado las calles de la comuna, en el marco de la campaña del Apruebo y la Convención Constitucional. La cicletada familiar, que incluyó a niños, niñas y personas de todas las edades, fue organizada por la agrupación Aguante Renca Bike con la colaboración del equipo comunal del comando Que Chile Decida.

Fotos: Rodrigo Saavedra – elradarrenca.cl


El trayecto, que bordeó los 16 kilómetros, incluyó calles como Miraflores, El Montijo, Av. Vicuña Mackenna, Infante, Domingo Santa María, Caupolicán, Balmaceda, Arturo Prat, Esmeralda, Brasil entre otras, y contó con tres paradas con intervenciones.


El primer descanso fue en la población Maule 2, donde el equipo del Centro Cultural y Social Trabun Amuley entregó unas palabras a la comitiva. Luego, en la calle Anibal Pinto, a una cuadra de la Plaza de Renca, voceros y voceras de las organizaciones convocates entregaron sus arengas para participar del plebiscito del domingo 25 de octubre.

Fotos: Rodrigo Saavedra – elradarrenca.cl


Finalmente, en la rebautizada Plaza Julio Santibáñez en la población Cerro Colorado, la cantante y dirigenta social Jessica Ávila interpretó canciones de su repertorio para animar los participantes de la cicletada.


La actividad estuvo marcada por el apoyo de vecinos y vecinas hacia la opción del Apruebo que se manifestó en bocinazos, aplausos y gritos de adhesión desde las casas, negocios y las ferias libres que se toparon en el camino. Cerca de las 13:30 hrs. finalizó el recorrido en el mismo punto de partida.

¿No recuerdas tu mesa o no conoces tu local de votación? Revisa tus datos electorales en el sitio oficial del Servel.
A %d blogueros les gusta esto: