ACTUALIDAD LOCAL POLÍTICA

Es oficial: modifican señalética y ex-Jaime Guzmán vuelve a ser Av. Dorsal

Esta tarde se materializó el cambio de nombre de Av. Jaime Guzmán a su original Av. Dorsal, modificación que fue aprobada por el concejo municipal el pasado 14 de octubre.


La propuesta de cambio de nombre fue planteada por distintas organizaciones sociales como la junta vecinal de la Población Primero de Mayo, el Colectivo de Poesía y Territorio, el concejal Ishkra Calderón y otros 1.500 vecinos que firmaron la petición, la que recibió la aprobación unánime del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC.


Jaime Guzmán Errázuriz fue fundador y dirigente de la UDI además de Senador por Santiago Poniente entre 1990 y 1991, siendo beneficiado por el sistema binominal. Fue uno de los principales colaboradores civiles del régimen militar y uno de los redactores de la Constitución de 1980.


En 1992, un año después de su asesinato por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, la Avenida Dorsal fue renombrada con el nombre del fallecido Senador por el entonces alcalde Jorge Baraona, quien había sido designado en ese cargo por la Dictadura.


Este cambio se produce sólo dos días después del Plebiscito, considerado como el inicio del fin de la Constitución que Guzmán ayudó a formular.

A %d blogueros les gusta esto: