La destacada dirigenta social Marlene Soto competirá como independiente en el distrito 9 en las elecciones de constituyentes del próximo mes de abril.
Con una actividad en la población Huamachuco se formalizó este jueves la precandidatura a la Convención Constitucional de Marlene Soto Godoy, vecina de la comuna que además del respaldo del Centro Educacional La Nueva Escuela — donde ha trabajado por la nivelación de estudios de renquinas y renquinos desde hace 17 años — sumó en los últimos días el apoyo del Colectivo Cultural Valle de Azapa, Casa de la Mujer y organizaciones sociales y vecinales de Huechuraba, Conchalí y Lo Prado.
Además de Marlene, el resto de su lista de independientes estará compuesta en forma paritaria por dirigentes y vecinos del distrito, todos ellos comprometidos con levantar una alternativa enfocada en cambiar el rol del Estado, con «una constitución pluralista que de respuesta a las demandas que la ciudadanía ha expresado en el Estallido Social y que reafirmó en el plebiscito del 25 de octubre.», comentaron en la actividad, la cual cerró con una dedicación especial a los detenidos en el marco de las protestas de 2019.
Aunque aún no comienza oficialmente el proceso de recolección de firmas,
Yasmin Núñez
Geraldyne Sánchez
Apoya a un medio de comunicación comunal sin fines de lucro. Suscríbete desde 2 lucas mensuales. Puedes dejar de ser socio cuando tú quieras.
- Declaran culpables a cuatro ex-Carabineros por golpiza a detenido en Renca
- «Pongo en duda que se trate de un acto delictual más»: diputado Boris Barrera sufrió robo de computadores en su domicilio
- Triple crimen enluta a Renca: autor confeso se entregó a Carabineros tras asesinar a ex-pareja y dos amigos