ELECCIONES 2021 POLÍTICA

Revisa los resultados de Renca en las primarias a la Gobernación Metropolitana

Con poco más del 90% de las mesas escrutadas, Orrego y Oliva se estarían imponiendo en las primarias a la Gobernación Metropolitana, en una jornada que estuvo marcada por la baja participación y mesas que no se constituyeron por falta de vocales. Revisa a continuación los resultados.


Confirmó el favoritismo


En el pacto Unidad Constituyente (ex-Nueva Mayoría) se impuso el ex-intendente Claudio Orrego con 37.171 votos (637 en Renca) los que equivalen a un 50,7%. A nivel local, Orrego, la gran apuesta de la Democracia Cristiana para la gobernación había recibido el apoyo del alcalde de la comuna y ex-DC Claudio Castro.


En segundo lugar quedó la ex-Ministra de Salud Helia Molina con 19.441 sufragios (251 en Renca) que representan un 22,4% a nivel regional. La lista la cerró el candidato del Partido Socialista y también ex-Ministro de Salud Álvaro Erazo, quien obtuvo 16.909 votos (232 en Renca) que equivalen al 23%.


Sorpresa en el Frente Amplio


En la primaria del Frente Amplio la ganadora fue la representante del partido Comunes Karina Oliva, que recibió 13.028 preferencias a nivel regional (152 en Renca) que corresponden a 42,3%. La candidata feminista logró un buen desempeño en las zonas periféricas de la capital, asegurando el paso a la elección de abril.

También podría interesarte: Conversamos con Karina Oliva, candidata a Gobernadora Regional


La decepción de la jornada fue la performance de Sebastián Depolo de Revolución Democrática, quien recibió 10.659 sufragios (sólo 94 en Renca, siendo el menos votado en la comuna). Considerado como el candidato más fuerte de la coalición, el ex-asesor de Beatriz Sánchez no generó tracción electoral fuera de las comunas del centro y oriente de Santiago, quedándose con el 32.2% de los votos.


La lista la cerró la historiadora y escritora María José Cumplido del Partido Liberal con 9.438 votos (113 en Renca) que equivalen al 28,5% del total de su coalición.

A %d blogueros les gusta esto: