DEPORTES LOCAL

Ciclistas realizaron manifestación por nuevo caso de atropello en Renca

Sólo en la comuna se han producido cuatro accidentes fatales este año, todos ellos provocados por la imprudencia de automovilistas y conductores de buses.

Con la presencia de casi una cincuentena de vecinos y organizaciones ciclistas se realizó ayer una manifestación y velatón en la esquina de Av. Salvador Allende y Vicuña Mackenna, lugar donde el pasado sábado fue atropellado un ciclista, hecho atribuido al actuar irresponsable de un conductor del transporte público. 

A la protesta asistió la familia de Pamela Valenzuela, víctima de un fatal atropello por un bus del Transantiago el 22 de septiembre. Tanto el padre de Pamela como Belén Gómez, líder de los ciclistas renquinos apuntan al deficiente proceso de selección e instrucción de los conductores de buses.

Manejan las máquinas sin respetar a nadie ni nada, incluso subiéndose a las veredas o pasando al otro eje de la calle. Tampoco mantienen la distancia mínima y a veces tiran encima las micros, como si los ciclistas fuéramos un enemigo y generan una verdadera guerra en la calle”, señala Gómez

Además de hacer un llamado a automovilistas y autoridades para solucionar los problemas de estos puntos críticos de movilidad donde suelen ocurrir accidentes, los ciclistas demandan un pronunciamiento de la empresa Metbus, cuyo bus de la línea 408 fue responsable del atropello del día sábado.

“Además de saltarse el semáforo en rojo, el chofer cobardemente trató de darse a la fuga. Si no hubiese sido por los transeúntes que lo increparon y una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar el tipo se habría ido”, agregó uno de los testigos del hecho. 

Desde enero a la actualidad ya son cerca de un centenar los casos de atropellos de ciclistas con resultado de muerte, cerca de un 30% más que el año anterior. Sólo en Renca se han producido más de 25 siniestros (4 fatales) en lo que va del año, en su mayoría asociados a la conducción imprudente de automovilistas y conductores del transporte público.

A %d blogueros les gusta esto: