ELECCIONES 2021 POLÍTICA

Alcalde Claudio Castro inscribió ante el Servel su candidatura a la reelección

Aunque postulará como independiente, el edil se integró hace dos semanas a la plataforma de centro Nuevo Trato y ya aseguró el respaldo de los partidos de centroizquierda a nivel local.


Acompañado de una treintena de adherentes, esta mañana el alcalde Claudio Castro concurrió a las oficinas del Servicio Electoral para inscribir de manera simbólica su candidatura a la reelección por Renca.


Su inscripción se materializa tras conseguir 931 firmas de patrocinio ante notario, superando las 253 requeridas para competir como independiente. Además logró reunir cerca de 3.000 adhesiones ciudadanas en su sitio web.

A nivel local, su candidatura a la reelección ya ha recibido el respaldo de los partidos de centroizquierda que lo apoyaron en 2016DC, PPD, PR y PS, además de sumar en los últimos meses a Convergencia Social y Revolución Democrática, principales referentes del Frente Amplio.


Luego de renunciar a la Democracia Cristiana tras del estallido social en noviembre de 2019, Castro se había mantenido como independiente hasta fines de diciembre, cuando se incorporó al movimiento centrista Nuevo Trato, que también integran los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo (ex-RD) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal), entre otros.


Castro fue electo en 2016 con 19.118 votos (64.6%), venciendo ampliamente a Luis Japaz (UDI) y al ecologista Andrés Sepúlveda, además de obtener mayoría en el concejo municipal (5 de 8 concejales). Hasta este lunes, el único otro candidato confirmado es César Monsalve del Partido PRI-Demócrata.

A %d blogueros les gusta esto: