ELECCIONES 2021 POLÍTICA

César Monsalve formalizó su campaña a alcalde por Renca

Debido a que es militante del partido PRI-Demócrata, el abanderado de centro-derecha no requirió juntar firmas para su inscripción. Ayuda social, adultos mayores y apoyo a los emprendedores serán sus ejes de campaña


Con una actividad en su sede de campaña, César Monsalve dio este lunes el vamos a su postulación a la alcaldía de Renca, instancia donde además presentó a la lista de candidatos a concejal que lo acompañarán en la elección del 11 de abril.


En la que será su novena postulación a un cargo de elección popular, Monsalve cuenta esta vez con el respaldo de Chile Vamos, coalición de centroderecha que agrupa a la UDI, RN, Evópoli y el PRI, además de suscribir esta semana un acuerdo con el Partido Republicano. Sin embargo, a nivel comunal sólo el PRI, su propia tienda, ha comprometido el apoyo a esta nueva aventura municipal.


Consultado por el Radar Renca, el comerciante prometió que harán “una campaña pacífica y limpia para que no suceda lo mismo que en elecciones anteriores. Pondremos el énfasis en entregar mayores ayudas sociales, que en pandemia se ha demostrado que han hecho falta” señaló.

Fotografías: Rodrigo Saavedra


En relación a otras propuestas para comuna, Monsalve asegura que trabajarán para recuperar las tradiciones de la comuna, como el Rodeo de Renca, las carreras de perros galgos “y una buena feria navideña para los comerciantes de la comuna”, agregó.


Por su parte, la candidata a concejal Norma Salazar comentó que buscará revertir “el abandono en que esta administración tiene algunos sectores de la comuna, como la población Huamachuco que es donde yo vivo, así como el tema de la seguridad, que debe ser la prioridad número uno”.

La lista de aspirantes al concejo municipal del PRI-Demócrata está integrada por Marcos Gómez, Gregory Gutiérrez, Jorge Núñez (ver), Norma Salazar, Cristian Huerta, Marcelo Troncoso, Juan Antonio Rojas (ver) y Patricio Ramírez.


Hasta el momento, el único otro candidato confirmado a la alcaldía es el incumbente Claudio Castro, con quien se medirán en la que será la elección con más candidatos de la historia de Chile el próximo 11 de abril.


A %d blogueros les gusta esto: