ELECCIONES 2021 POLÍTICA

Partido Comunista presentó a sus candidatos a concejales por Renca

Con un banderazo en la Plaza Mayor, el comunal del Partido Comunista presentó este lunes a sus cartas para el concejo municipal y a la convención constitucional por el distrito 9.

Con un banderazo en la Plaza Mayor, el comunal del Partido Comunista presentó este lunes a sus cartas para el concejo municipal y a la convención constitucional por el distrito 9.


Los candidatos de la colectividad son el actual concejal Ishkra Calderón, Ana Paz Casimino, Mariela Muñoz y Valia Jara. La lista del pacto “Chile Digno Verde y Soberano” es completada por Juan Alarcón Fernández, militante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).


Frente a un eventual segundo período, Calderón comenta que buscarán “seguir proyectando las políticas que como partido tenemos en la administración local, ampliar la participación para que sea activa y efectiva, y llevar al concejo las demandas de la población y las organizaciones”, indicó.


Sobre las propuestas que impulsarán en esta nueva elección, Ishkra señala como prioritarias el fomento al uso de bicicletas mediante la ampliación y mejoramiento de ciclovías que aseguren la seguridad en el uso de este transporte alternativo, además de el mejoramiento de las áreas verdes de la comuna, dentro del marco de una mayor justicia territorial. “En Renca tenemos muchas plazas, pero algunas no están en las mejores condiciones. Los vecinos merecen más”, agregó Calderón.


Frente a eso, la candidata Ana Paz Casimino sostuvo que “nuestra apuesta es a aumentar las concejalías, creemos que nuestra presencia ha sido determinante en algunos temas, impulsando la farmacia comunitaria, el rescate de la memoria histórica, la recuperación del nombre de la avenida Dorsal y de las poblaciones Luis Emilio Recabarren y la Primero de Mayo”, precisó.


Mayor dificultad, misma confianza


A diferencia de las últimas elecciones, en que compitieron en alianza con un partido fuerte a nivel comunal como el PPD, debido al realineamiento de las coaliciones en estas municipales les tocará sumar fuerzas con la Federación Regionalista, un movimiento sustantivamente más pequeño en términos de arrastre electoral.

“Aunque no se lograron grandes acuerdos tenemos confianza, somos parte de aquellos que se movilizaron desde el 18 de octubre y que un año después votaron por el Apruebo. El pueblo seguirá organizado y esperamos que eso se refleje en el resultado de abril”, apuntó Casimino.


Respecto a las formas en que esperan aportar al concejo municipal, la postulante destacó que “como arquitecta, joven y como mujer entregaremos una visión distinta, relevando la necesidad de construir ciudades armónicas y justas, poniendo en el centro de la planificación a las personas”, afirma.


La presentación contó con la presencia de la diputada Karol Cariola, así como de los candidatos a la convención Constitucional del partido al Distrito 9, Eric Campos y Bárbara Sepúlveda.


De esta forma el Partido Comunista oficializó sus candidatos para las próximas elecciones, que se realizarán el domingo 11 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: