Sin categoría

Pese a preocupante aumento de contagios, Renca no cambiará de fase

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, Renca es la segunda comuna con mayor tasa de incidencia en la Región Metropolitana. Esta semana los casos activos volvieron a ubicarse sobre los 250, cifra comparable a mayo del año pasado.


Tras una semana de expectación por las medidas que se podían anunciar este lunes, el Gobierno decidió mantener en fase 2 “de transición” a la totalidad de la Región Metropolitana, pese al fuerte aumento en los contagios en los últimos días.


De acuerdo a las cifras del sistema de trazabilidad Centinela, en la comuna existen 263 casos activos, lo que significa un aumento de 15% en la última semana. De igual manera han aumentado la cantidad de hospitalizados e ingresados en hoteles sanitarios.


De hecho, la comuna ya se acerca a los 10.000 casos totales desde el inicio de la pandemia, que hasta ahora ha dejado la cifra lamentable de 269 vecinos fallecidos.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


En conversación con CNN Chile, el alcalde de la comuna Claudio Castro había expresado esta mañana su apoyo a establecer medidas más duras, como la cuarentena total para toda la región. “Tenemos la experiencia de la primera ola, mensajes contradictorios de la autoridad (…) no tendría ningún sentido volver a las cuarentenas dinámicas. Se requiere una terapia de shock donde la ciudad enfrente una disminución drástica de la movilidad”, señaló Castro.


Así ha avanzado este mes la pandemia en Renca:

¿Que se puede hacer en la Fase 2?

Se puede transitar sin permiso especial de lunes a viernes, pero sin ingresar a una comuna que esté en cuarentena. Los fines de semana y los feriados es obligatorio permanecer en casa, aunque se puede obtener un salvoconducto para compras esenciales.

Debes recordar que entre las 22:00 y las 05:00 horas rige el toque de queda, excepto para quienes tienen un salvoconducto por alguna urgencia o por trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: