ÚLTIMO MINUTO POLICIAL

Funcionaria de la PDI frustró a tiros “abordazo” en su contra en Renca


La detective, recién egresada de la brigada especializada de la PDI repelió con su arma de servicio el intento de asalto, hiriendo a uno de los atacantes. El violento hecho se produjo en el sector de Nueva Renca en calle Campo de Marte, a menos de 350 metros de la subcomisaría Lo Velázquez.


En momentos en que se dirigía a su trabajo, la funcionaria fue interceptada en una esquina por un vehículo con 4 ocupantes, uno de los cuales la intimidó con un arma de fuego con la intención de robar sus pertenencias. En una rápida maniobra, la detective logró sacar su arma e impactar la pierna del asaltante, que quedó tendido en la calle, mientras el resto huía en el vehículo.


El sujeto, que ya tenía una condena previa por robo, fue llevado por los vecinos del sector al Sapu Bicentenario ubicado a pocas cuadras, donde fue detenido por Carabineros por el delito de robo con intimidación. La policía se encuentra trabajando en la búsqueda de los otros tres ocupantes del vehículo, los cuales se dieron a fuga.


Este asalto frustrado se suma a una seguidilla de otros delitos que han ocurrido en el mismo barrio. Hace sólo días se produjo un asalto a dos mujeres con bebés, por el cual aún no se ha logrado la detención de los responsables.

A %d blogueros les gusta esto: