ELECCIONES 2021 POLÍTICA

Convergencia Social presentó a sus candidatos a concejal por Renca

Este jueves el partido Convergencia Social presentó oficialmente a sus candidatos a concejales por Renca y a la convención constitucional por el Distrito 9, cargos que serán elegidos en las elecciones del próximo 11 de abril.


Con el cerro de fondo, en un pasaje de la población Lourdes se desarrolló el acto donde confirmaron sus candidaturas al concejo municipal los militantes César Améstica, Natalia Díaz, Vanessa Pérez, Claudio Sepúlveda y la independiente Grace Alvarado. También estuvieron presentes el Diputado Boris Barrera (PCCh), el Alcalde de la comuna Claudio Castro (Ind), el concejal Ishkra Calderón (PCCh) y el postulante a la convención constituyente Rodrigo Mallea (CS).


Sobre las posibilidades de llegar al concejo, Claudio Sepúlveda comentó al Radar Renca que “el escenario esta abierto, casi todos los concejales se fueron pa’ la casa y la derecha está débil, por lo que la lista tiene grandes opciones de tener algún electo”, señaló el trabajador social.



Justicia territorial, derecho a la ciudad, participación y animalismo son algunos de los ejes que Sepúlveda espera impulsar en la que será su cuarta postulación al concejo, aunque en esta oportunidad sumó un proyecto estrella, la construcción de un teatro en la comuna.


Por su parte, la independiente Grace Alvarado dijo sentirse esperanzada y contenta de ser parte de la lista del Frente Amplio. “Es un grupo bastante diverso, con harto terreno, donde cada uno aporta una visión o bandera de lucha particular”, explica.


Aunque aún está desarrollando su proyecto, adelanta que tendrá como ejes centrales a la niñez, las mujeres y el medio ambiente. Así mismo, espera realizar una campaña de voto informado “que permita a las personas no sólo votar por quienes quieran, si no comprender por qué y qué responsabilidades tienen sus representantes” sostuvo Alvarado, quien postula en cupo independiente.


Cabe señalar que en esta elección Convergencia Social concurre en una lista junto a Revolución Democrática (que presenta a Marializ Maldonado, Luis Robles y Eduardo Tapia) y Comunes, aunque este último partido no presentó candidaturas en la comuna. El polo de izquierda lo completa el Partido Comunista, que sin embargo se presenta con lista propia.


Al respecto, César Améstica postula que las fuerzas de izquierda deben “proponer desde los barrios y no desde las mesas chicas”, dijo. “Que estén los compañeros del comunistas da una señal de que la unidad será importante no sólo para la campaña, si no que también para el trabajo que esperamos realizar en el concejo”, concluyó el dirigente social.

A %d blogueros les gusta esto: