CORONAVIRUS LOCAL

Este miércoles comenzará vacunación en Renca para mayores de 85 años

Con el arribo de dos millones de dosis elaboradas por Sinovac, este miércoles finalmente iniciará el proceso de vacunación masiva en adultos mayores y enfermos crónicos en distintas ciudades del país, incluida Renca.


En la primera fase del calendario del plan #YoMeVacuno que inicia este 3 de febrero, se aspira a inocular con la primera dosis a cerca de 4.000 personas en Renca, entre trabajadores de la salud y adultos mayores de 85 años. 


En el caso de los mayores de 90 años y las personas postradas, serán visitados en sus casas por personal de salud municipal debidamente identificados. Por otro lado, quiénes tengan entre 85 y 90 años y no tengan problemas de movilidad o dependencia severa, deberán acercarse a uno de los tres puntos habilitados en la comuna. No se vacunará en los Cesfam.


Estos puntos, que funcionarán de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs son:

Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, Dorsal #1365
Escuela Alejandro Gorostiaga, Puerto Montt #3594
Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, Brasil #7965

Las personas deben portar su carnet de identidad, y recibirán una tarjeta indicando la fecha en que recibirán la segunda dosis. Se recomienda que los adultos mayores asistan con un acompañante.


Para recibir mayor información sobre el proceso de vacunación, puedes enviar un mensaje al +56 9 53 834 639 (Renca Responde) o al 600 360 7777 (Salud Responde del Ministerio de Salud)

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES:

SÓLO se vacunará a quienes estén en el rango de edad
• No se colocará la vacuna a quiénes están en cuarentena preventiva o actualmente diagnosticados con COVID-19
NO habrá vacunación en los CESFAM
• No se recomienda asistir a quiénes estén pasando por un cuadro agudo de su enfermedad crónica, quiénes podrán recibirla con posterioridad

A %d blogueros les gusta esto: