CORONAVIRUS

Tras 84 días, Renca saldrá de Fase 2 y avanza a fase de Preparación

La medida entrará en vigencia este jueves. Los residentes de la comuna podrán desplazarse de lunes a domingo sin necesidad de obtener un permiso temporal, aunque seguirá rigiendo el toque de queda de 23:00 a 05:00 AM.


El Ministerio de Salud anunció este lunes el paso a fase 3 en Renca y otras comunas del país, la que regirá a contar de este jueves 4 a las 5:00 de la mañana.


Esta etapa contempla la libertad de desplazamiento de lunes a domingo en los horarios que no sean de toque de queda, y la realización de reuniones y actividades deportivas con un aforo de 15 personas. Es importante señalar que se mantienen todas las otras exigencias sanitarias tales como uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social.


De esta manera, la comuna saldrá del aislamiento tras 84 días desde que la comuna ingresó nuevamente a Transición en diciembre pasado.


De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud y el sistema municipal Centinela, en las últimas semanas se ha dado un ligero estancamiento en la cantidad de casos nuevos. Al día 30 de septiembre los casos activos alcanzaban los 365, con 29 hospitalizados y 280 fallecidos en lo que va de pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: