ELECCIONES 2021 LOCAL POLÍTICA

Galería: Mujeres de Renca realizaron marcha repudiando candidatura de Monsalve

La tarde de este lunes cientos de vecinas, vecinos y dirigentes sociales de la comuna se manifestaron en la Plaza Mayor de la comuna en repudio a la candidatura única del derechista César Monsalve, imputado por graves hechos de violencia intrafamiliar contra su esposa.

A la cita acudieron movimientos de mujeres, trabajadoras municipales y renquinas de todas las edades que se movilizaron por calle Balmaceda con diversas consignas y pancartas. “Un abusador no puede gobernar, todas las renquinas salimos a marchar” gritaron las manifestantes en su recorrido recibiendo bocinazos y aplausos de apoyo.

Cabe señalar que el abanderado del PRI es el único postulante confirmado a la alcaldía de Renca, tras la revocación de la candidatura a la relección del actual edil Claudio Castro por parte del Tricel el pasado jueves. De mantenerse esta situación, a Monsalve sólo le bastaría su propio voto para ser electo, pese a cargar con una denuncia de su esposa por actitudes violentas y violencia doméstica grave de manera reiterada.

También podría interesarte: declaran admisible nueva querella contra César Monsalve por violencia intrafamiliar. Ir a la noticia
A %d blogueros les gusta esto: