ÚLTIMO MINUTO LOCAL POLICIAL

Emanación de gas moviliza a Bomberos de Renca

Vecinos de Villa Sarmiento, La Hacienda y sectores de Quilicura han reportado sobre un intenso olor, parecido al gas, durante la madrugada de este jueves. Por ahora se desconoce el origen de la filtración.


Según informó la cuenta de Twitter del cuerpo de Bomberos de Santiago, al menos dos carros se han dirigido a la intersección de El Montijo y Las Glorietas en el sector poniente de la comuna para investigar el origen de esta fuga.. Hasta el momento no se han reportado daños ni personas ingresadas a centros de salud debido a este hecho.

Actualización (01:17 AM) Bomberos ha concluido las labores de monitoreo y medición de vapores en el sector de Villa Aeropuerto en Renca, reportándose valores normales. Aún están a la espera del informe de las unidades de Quilicura.


Como medida preventiva en estos casos, se recomienda el cierre de ventanas y evitar estar al aire libre. Debido a los procedimientos de Bomberos es posible que se limite el consumo eléctrico del sector inmediato al origen de la fuga, para disminuir los riesgos en caso de que se tratara de gas.


Cabe señalar que el 31 de marzo pasado se produjo un hecho similar en el sector norte, que fue atribuido preliminarmente a una filtración en una fábrica de ladrillos en el sector de Lo Echevers.

A %d blogueros les gusta esto: