ELECCIONES 2021 LOCAL POLÍTICA

SERVEL: 20.144 renquinos participaron en la primera jornada de votaciones

Según el primer boletín de participación, un 19,01% los electores habilitados en la comuna acudieron a emitir su sufragio este sábado.


A las 20.00 horas el presidente del consejo directivo del Servel Andrés Tagle entregó las primeras cifras de participación de la primera jornada de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, elecciones que finalizarán a las 18:00 de este domingo.


Según lo informado, el 19% de asistencia a las urnas en Renca es ligeramente menor al promedio de la Región Metropolitana (21,45%) y del país (20,4%). Las cifras del distrito y del sector poniente contrastaron dramáticamente, eso sí, con el sector oriente. En Vitacura, por ejemplo, 2 de cada 5 votantes ya emitieron su sufragio.


Sobre los procedimientos de sellado y custodia de urnas, a propósito de las denuncias por falta de cintas entregadas por el Servel en la Escuela Rebeca Matte, Tagle explicó que “no tiene ninguna importancia la huincha plástica que se usa en la caja, lo que importa son los sellos”, puntualizó.


Renca votó en tranquilidad

Desde la instalación de las mesas, que se completó cerca de las 09:45 hrs, se acercó un flujo reducido pero constante de electores a los 15 locales habilitados, donde se desplegó una serie de medidas sanitarias y de seguridad para recibir a los votantes. A diferencia de algunos puntos del sector oriente, en Renca no se produjeron largas filas, como sí ocurrió en el Plebiscito de octubre pasado.


El único sobresalto que se vivió fue la detención de un sujeto en las inmediaciones de la Escuela Isabel Le Brun, que portaba tres cuchillos domésticos con los cuales, según testigos, habría amenazado a Carabineros que se encontraban en el lugar. Tras ser rápidamente reducido y detenido, personal de la 7ma Comisaría informó que se trataría de un hombre con problemas psiquiátricos.


Se espera que este domingo la jornada inicie puntual a las 08:00 AM con la reapertura de las mesas, tras lo cual permanecerán abiertas hasta las 18:00. La mesa receptora de sufragios no podrá cerrar mientras hayan electores esperando en la fila.

Recuerda que puedes revisar tu local y mesa de votación en consulta.servel.cl. No olvides llevar mascarilla, lápiz pasta azul y tu cédula de identidad.

Más sobre las Elecciones 2021 en Renca

A %d blogueros les gusta esto: