ÚLTIMO MINUTO ELECCIONES 2021 POLÍTICA

Paliza histórica: Claudio Castro es reelecto con el 92% y será mayoría nacional histórica


El independiente recibió un verdadero tsunami de votos en las urnas renquinas, obteniendo una amplísima mayoría que se acerca, según los primeros conteos, al 92,5% de los votos emitidos. Se trata de una cifra inédita en la historia del país, sólo superada por candidatos que han ganado por ser los únicos en la papeleta.


El candidato del PRI César Monsalve, en tanto, sólo obtuvo un 7,48% de los sufragios. Se trataba del noveno intento del priísta por acceder a un cargo de elección popular, sin éxito en ninguna de ellas.

Castro fue electo por primera vez en 2016, cuando superó con un 64% al candidato de continuidad de Vicky Barahona (UDI) Luis Japaz y al ecologista Andrés Sepúlveda.

//www.instagram.com/embed.js


Cabe recordar que el edil estuvo a punto de quedar fuera de la elección debido a una interpretación de la norma antidíscolos por parte del TRICEL. Sólo tras una reforma constitucional transitoria aprobada por 2/3 del Congreso Nacional su candidatura fue repuesta.


En un punto de prensa realizado hace minutos, Castro agradeció a los vecinos por la alta votación alcanzada, señalando que “la unidad de las fuerzas transformadoras que se dio en Renca debe ser un ejemplo para los cambios que se proyectan a nivel país”, señaló.

Sigue aquí los resultados de la elección de concejales

A %d blogueros les gusta esto: