ÚLTIMO MINUTO ELECCIONES 2021 POLÍTICA

Orrego revierte la tendencia y será Gobernador Regional: en Renca ganó Oliva


En absoluta tranquilidad pero con una muy baja participación se desarolló esta jornada electoral de balotaje de Gobernadores Regionales. A nivel Metropolitano se enfrentaban Karina Oliva de Apruebo Dignidad y Claudio Orrego de Unidad Constituyente. Se trata de una elección considerada antesala de las presidenciales de Noviembre.


A nivel comunal, el alcalde reelecto Claudio Castro apoyó decididamente la campaña de Orrego, mientras que cuatro de los concejales electos del Frente Amplio y el Partido Comunista (Calderón, Casimino, Améstica y Sepúlveda) cerraron filas con la postulante de Comunes.


Aunque Orrego logró imponerse gracias al apoyo de las comunas rurales y del sector oriente, no consiguió capitalizar el apoyo recibido por alcaldes y concejales de su pacto en la zona norponiente. Tanto en Quilicura, como en Renca y Quinta Normal Oliva obtuvo un holgado triunfo.

Con el 100% de las mesas escrutadas en Renca, Oliva recogió 13.573 votos equivalentes al 61.9%. Por su parte Orrego, que contó con el apoyo de Claudio Castro se quedó con 8.361 sufragios, que representan un 38.1% de los votos válidamente emitidos.


Actualización (19:00 hrs)


Actualización (20:18 hrs)


Resultado final:

decidechile.cl
A %d blogueros les gusta esto: