ELECCIONES 2021 POLÍTICA

La izquierda dobla a Chile Vamos en Renca: Fue una de las pocas comunas donde ganó Jadue y Sichel se impuso con claridad


En total normalidad se desarolló esta jornada de elecciones primarias presidenciales en la comuna de Renca, donde la participación fue de sólo un 13,4%. Durante la tarde se registraron algunas filas en locales de votación, debido principalmente a la fusión de mesas, pero que no retrasaron el proceso electoral. Quienes resulten ganadores de la primaria de este domingo, estarán en la papeleta de primera vuelta en noviembre.


A nivel comunal, Daniel Jadue había recibido el respaldo del Diputado renquino Boris Barrera, también comunista, y de los concejales Ishkra Calderón (PC), Ana Paz Casimino (PC) e Ismael Araya (Independiente). Por la opción de Gabriel Boric se manifestaron los concejales César Améstica (CS), Claudio Sepúlveda (CS) y la diputada Maite Orsini (RD).


Así va el conteo en Renca:


Con el 80% de las mesas escrutadas en Renca, Jadue consiguió 6.384 votos equivalentes al 53,2% seguido de Boric, que obtuvo 5.612 sufragios, que representan un 46,8% de los votos válidamente emitidos.


Por su parte y bastante más atrás, la primaria de Chile Vamos fue ganada por Sichel, que se ubicó primero con 49.5% (2.822 votos), seguido por Joaquín Lavín con el 32.1% (1.835 votos), Desbordes que recogió 612 preferencias (10.7%). En último lugar quedó Ignacio Briones de Evópoli, con solo 437 votos equivalentes al 7.7%


Respecto al balance entre Apruebo Dignidad y Chile Vamos, el conglomerado de izquierda duplicó la votación del pacto de centroderecha, con 11.996 y 5.706 sufragios respectivamente. Se trata de un resultado particularmente negativo respecto a la primaria de 2017, donde Chile Vamos triplicó en votos al Frente Amplio en la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: