ÚLTIMO MINUTO

Falla en transformador provocó apagón y amago de incendio en Renca

Cerca de las 21.40 horas de este lunes se produjo una fuerte explosión en un transformador eléctrico en la esquina de Las Moreras con Los Aromos, en la población Matucana, que provocó un corte de luz en diversos sectores de la comuna.

La falla, que según Bomberos se debería a un alza imprevista de intensidad eléctrica, provocó que las líneas de media tensión cayeran sobre el resto del alambrado de baja tensión y de servicio, provocando un cortocircuito.

“Al colisionar los cables con el resto de la estructura eléctrica aérea se produce un fuego, que afecto a los árboles del lugar pero que ya se encuentra controlado, dándose acceso a Enel para que restaure el servicio”, comentó al Radar el Teniente del Cuerpo de Bomberos de Santiago Felipe Castillo.

“Salimos a mirar por que había ruido y había bajado la corriente, y ahí el transformador explotó 4 o 5 veces con chispas, calor, casi se prende un auto que estaba abajo que por suerte lo sacaron de ahí”, relató Anahí Ortiz, vecina del lugar.

Según vecinos, este tipo de fallas han sido recurrentes en los últimos meses, pese a las reparaciones realizadas por la compañía eléctrica Enel, a quiénes exigieron una pronta respuesta. A la llegada del personal de emergencias, el sitio fue acordonado y se evacúo a los vecinos del lugar.

Enel informó que el suministro ya fue normalizado para el 58% de los clientes que se habían visto afectados por la baja de tensión. Sólo se mantienen con corte los sectores de Población Matucana, Villa Balmaceda, La Quebrada, El Esfuerzo, General Vergara y El Horizonte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: