CORONAVIRUS

Renca registró cero casos de covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

La información es de Radio ADN


La comuna de Renca anunció este jueves que por primera vez desde el inicio de la pandemia, registró cero casos positivos de covid-19.

Luego de 533 días desde que la comuna se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, se anunció esta noticia positiva en el que no hay casos nuevos.

Cabe mencionar que la comuna de la Región Metropolitana cuenta con sistema de trazabilidad de casos Covid 19 en la Atención Primaria, llamado “Centinela Renca“.

Según detalló Claudio Castro, alcalde de Renca, esto “es un seguimiento para todos los vecinos que se contagian”. Además, detalló que “permite tener esta información a diario“.

En la misma línea, en conversación con ADN, aseguró que “esta semana ha sido buena en términos de contagios, rondando los 3 y 4 diarios”.

En tanto, para este día jueves 2 de septiembre, los reportes de Renca llegaron a cero casos nuevos, lo que refleja el progreso que ha tenido la comuna respecto al manejo del covid. “Se contagia menos de una persona por caso en Renca. Entre otras cosas, esto es gracias a la vacunación y su avance”, indicó.

También afirmó que “en estos momentos, cuando la carga viral es baja, es cuando más tenemos que reforzar la trazabilidad, que precisamente nos va a permitir anticipar y prepararnos si la carga vuelve a aumentar”.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Castro hizo un llamado a seguir con el autocuidado e incentiva a que se siga avanzando con el proceso de vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: