MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS

Anuncian construcción de Memorial a víctimas de Derechos Humanos en Plaza Mayor de Renca


Esta mañana, en el marco de la conmemoración por los 48 años del Golpe de Estado, el alcalde de la comuna Claudio Castro anunció junto a organizaciones locales de Derechos Humanos la construcción del construcción del proyecto “Sendero de la Memoria”, en la Plaza Mayor de la comuna. Este hito conmemorativo buscará perpetuar la memoria de los detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de las violaciones a los DDHH ocurridas durante la dictadura en nuestra comuna.

El monumento constará de 50 placas metálicas, en donde serán grabados los nombres e historias de los vecinos de Renca que fueron víctimas de los organismos de represión y seguridad de la Dictadura. Se trata del segundo memorial de esta envergadura en la comuna tras la construcción del sitio Tres Sillas, pero el primero impulsado desde el municipio de la comuna. Aunque un proyecto similar existió durante la administración del alcalde Caballero a mediados de los años 90s, este fue descartado con la llegada de las autoridades de la UDI, partido estrechamente ligado al Gobierno Militar.

Organizaciones de Derechos Humanos han estimado que existen cerca de un centenar de casos de violaciones a los Derechos Humanos ligados directa o indirectamente a Renca, sea por que las víctimas eran vecinos de la comuna o por qué los crímenes se perpetraron en esta.

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre
Municipalidad de Renca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: