LOCAL

Onemi probará este jueves en Renca su Sistema de Alertas para celulares

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) anunció en sus redes sociales que a las 11:00 horas de este jueves iniciará las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares en Renca. 

El SAE busca alertar a la población sobre catástrofes que pudieran afectar a las personas en ciertas zonas específicas y las pruebas se realizan con el fin de comprobar que el método funcione correctamente, sea operativo y que el mensaje tenga el alcance requerido.

«La prueba consiste en la activación de nuestros teléfonos, los cuales mediante una información que les aparecerá al momento de la alerta, les indicará que Onemi está haciendo la prueba del sistema», explicó Miguel Muñoz, director regional del organismo, en un video difundido en las redes sociales de la Onemi.

La autoridad explicó que el mensaje llegará hasta teléfonos que son compatibles con el SAE, ya que «obviamente no todos lo dispositivos lo son», y también instó a los vecinos de la comuna a que «estén atentos» y que informen a la entidad «respecto a anomalías en el servicio», lo que podrá realizarse a través del sitio web de la Onemi.

Estas pruebas también se realizarán en el mismo horario en las comunas de Pirque y Melipilla, el 23 y el 30 de septiembre, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: