POLICIAL

Carabineros incautó una tonelada de marihuana a banda internacional que operaba en Renca

Más de 951 kilos de droga incautó el OS-7 de Carabineros en un doble operativo realizado en Chañaral y Renca. Las diligencias terminaron con cinco integrantes de una banda internacional detenidos.

Tras seis meses de investigación, Carabineros detuvo a seis personas, luego de que el 28 de septiembre se fiscalizara un tractocamión que transportaba 918 paquetes de marihuana Cripy en Chañaral.

En un trabajo conjunto del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía de Alto Hospicio, a través de un seguimiento y escuchas telefónicas, desbarató una organización dedicada al tráfico de drogas, llamada “Imperio Baquero”.

La alerta fue dada por una interceptación telefónica, en la que se señalaba “haber pasado el control de la Aduana Quillagua sin ser detectado”, por lo que se inició un seguimiento que finalizó en una fiscalización en Chañaral.

En el lugar se detectó bajo una carga de 15 toneladas de sal se mantenían ocultos 25 sacos que en su interior había una cantidad indeterminada de paquetes rectangulares, los que eran utilizados como contenedores de droga.

Se trataba de 578 kilos 851 gramos de marihuana, un kilo y 31 gramos de éxtasis y 540 gramos de Ketamina.

El director de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, el general Álex Chaván, dijo que se pudieron identificar a todos los miembros de la banda que también operaba en Santiago.

Días después, luego de la utilización de un agente encubierto y la entrega controlada de droga en la comuna de Renca, se logró la detención de otras tres personas, todas extranjeras con situación migratoria regular en Chile.

Además, en el domicilio se incautaron 372 kilos de marihuana, un kilo y 67 gramos de clorhidrato de cocaína, dos vehículos, además de cerca de 9 millones de pesos en dinero en efectivo y 591 dólares americanos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, recalcó la importancia de la reforma a la Ley 20.000 que se está llevando en el Congreso, la cual permite atacar el patrimonio de estas organizaciones.

Por último, María José Gómez apuntó a que golpeando el patrimonio de estas bandas delictuales, se puede evitar que estas sigan operando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: