LOCAL

A dos años del fatídico incendio de la bodega Kayser, convocan a manifestación exigiendo verdad y justicia

Bajo la consigna de «Verdad y Justicia para los fallecidos de Kayser», familiares de las víctimas junto a agrupaciones sociales de Renca convocaron a una manifestación para este miércoles al cumplirse dos años del fallecimiento de cinco vecinos de la comuna tras el incendio de bodega Kayser, en el marco del Estallido Social.

En la tarde del 20 de octubre de 2019, tras varias horas de saqueos en el centro de distribución de la empresa Kayser y del supermercado Lider, se inició un violento incendio que destruyó completamente a ambas estructuras. Pasadas varias horas y en medio de la confusión, en un segundo piso del lugar fueron encontrados los cuerpos calcinados de cinco personas, identificados posteriormente como Andrés Ponce (38), Julián Pérez (51), el menor Yoshua Osorio (17), Luis Salas (47) y Manuel Muga (59).

Marcha a un año del incendio Kayser, 20 de octubre de 2020. Rodrigo Saavedra – elradarrenca.cl

Las dudas sobre la causa de fallecimiento surgieron inmediatamente tras las primeras pericias, que los familiares consideraron insuficientes para las características de las lesiones que presentaban los cuerpos. Hasta la actualidad el caso se mantiene oficialmente abierto.

La movilización está convocada para las 18:30 hrs en la Plaza Mayor de la comuna, desde donde se iniciará una marcha hacia las ruinas de la bodega en Av. Miraflores con El Montijo en Renca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: