ACTUALIDAD POLÍTICA

Alcaldesa de Santiago solicitó revisar permisos ambientales de la Línea 7: Metro asegura que no provocará retrasos en construcción

La alcaldesa de Santiago Irací Hassler, junto a organizaciones de vecinos y comerciantes del Parque Forestal, presentaron una reclamación ante Servicio de Evaluación Ambiental que busca anular los permisos para la construcción de la Línea 7 del Metro. El objetivo sería negociar con Metro un cambio en el trazado del tren subterráneo o asegurar mejores medidas de mitigación en el sector.

Además de Hassler, que presentó un escrito de 807 páginas, también presentaron recursos la ONG Fénix Terra, el Comité de Preservación de la Naturaleza del Parque Forestal y el Empresario Alejandro Ergas, dueño del Hotel Le Rêve de Providencia.

Es importante tener en cuenta que, dado al carácter histórico patrimonial del barrio, la construcción del nuevo Metro afectaría tanto la flora y fauna, como aguas subterráneas y elementos arqueológicos, los cuales no fueron debidamente calificados por la Dirección Regional Metropolitana del Servicio de Evaluación Ambiental, contraviniendo por ello las normas de la Ley N°19.300.

Con esta acción se intenta dejar sin efecto la Calificación Ambiental efectuada por la Resolución N°541/2021, de manera que el Proyecto en cuestión solo reciba calificación ambiental favorable una vez que se cumpla con la normativa ambiental vigente, buscando soluciones que no afecten la calidad de vida de vecinos y vecinas de Santiago.

Mediante una declaración, Metro señaló que han cumplido minuciosamente con todas las etapas del proceso y que como el plazo de reclamaciones está contemplado en el cronograma de la Línea 7, no deberían producirse demoras en su construcción. La inauguración del nuevo trazado, que unirá a Renca y Vitacura en 43 minutos, está proyectada para el segundo semestre de 2027.

Este mes la empresa estatal de transporte comenzó algunos trabajos de preparación de sus obras civiles en la comuna, particularmente en los lugares donde se ubicarán las cocheras, piques y planta de dovelas del subterráneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: