Cerca de las 13:35 horas de este jueves se produjo una nueva falla eléctrica en la Población Matucana, específicamente en calle Las Moreras con Los Aromos, que provocó intermitencias y luego un corte total de energía en diversos sectores de la comuna.
De forma simultánea, usuarios informaron problemas en transformadores eléctricos en Villa Balmaceda y Villa San Mauricio, donde se habría registrado una serie de explosiones provenientes de uno de los postes.
Se trata del tercer accidente eléctrico del año en la misma esquina, pese a la revisión preventiva que la compañía eléctrica Enel comprometió con vecinos tras la explosión de un transformador en agosto pasado. El edificio donde funciona la Corporación Municipal de Salud y Educación y algunas vivendas del lugar fueron evacuados.
La empresa de distribución informó mediante sus redes sociales que más del 95% de los clientes inicialmente afectados ya cuenta con suministro, el que será totalmente normalizado antes de las 17:30 hrs de esta tarde.