POLÍTICA

Acusación Constitucional contra Piñera: así votaron los diputados del Distrito 9

Con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por su cuestionado rol en la compraventa de la Minera Dominga, según reveló la investigación de los Pandora Papers.

Tras una maratónica sesión de 22 horas, que incluyó los largos discursos del diputado Naranjo y de la defensa del Presidente, además de la llegada durante la madrugada de Giorgio Jackson y el conflicto con las autoridades de salud por parte del diputado Jorge Sabag, la acusación se votó poco antes de las ocho de la mañana.

Con la excepción de los independientes Carlos Abel Jarpa, Pablo Lorenzini y Pepe Auth, el resto de los parlamentarios de izquierda y centro izquierda respaldaron el libelo acusatorio en contra del mandatario, el que ahora deberá ser revisado por el Senado.

Los parlamentarios del Distrito 9 que rechazaron en la votación fueron Jorge Durán (RN), Érika Olivera (RN), Sebastián Keitel (Evópoli)

Eso mientras que Karol Cariola (PC), Maite Orsini (RD), Boris Barrera (PC) y Cristina Girardi (PPD) adhirieron a la iniciativa. Sólo esta última no es candidata a la reelección.

Tras su aprobación en la Cámara Baja, esta deberá designar a tres diputados para presentar el texto al Senado, donde en un plazo de 4 a 6 días deberá fijar una sesión especial. Para aprobarse, el juicio político requiere del respaldo de al menos 2/3 de los votos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: