ELECCIONES 2021

Faltan 200: Comando Renca por Boric llamó a inscribirse como Apoderados de Mesa

Se trata de una función voluntaria, no remunerada y considerada clave en el control ciudadano de la elección, defendiendo la probidad e integridad de los resultados. Se prevé que en esta segunda vuelta, dado que se anticipa un resultado estrecho, su rol cobrará aún mayor protagonismo en la defensa de los votos dudosos u objetados.

Mediante sus redes sociales, el comando comunal por Boric realizó un llamado a quienes deseen participar del proceso electoral como apoderados de mesa representando al candidato de Apruebo Dignidad en los distintos locales de votación.

«Hasta ahora se han inscrito cerca de 150 personas, pero seguimos necesitando 200 más para cubrir completa la comuna. En la primera vuelta hubo un apoderado Republicano en todas las mesas de Renca. Por eso es importante que participen, por que pueden hacer la diferencia», comentó al Radar Paola Arévalo de Renca por Boric.

El día de la elección, los apoderados pueden sentarse a un costado de la mesa receptora, revisando la identidad de los electores en caso de duda, supervisando que el voto sea secreto, firmas el acta de escrutinio y generalmente, comunicar a su comando local los resultados de su mesa. Para esto deben contar en todo momento con su documentación y credenciales que exige el Servicio Electoral. Tampoco podrán llevar prendas u objetos visibles que aludan a determinado candidato.

Quienes deseen oficiar como fiscalizadores de Gabriel Boric en Renca deben inscribirse en el siguiente enlace o a través de las redes sociales de su comando local @rencaxboric en Instagram y @RencaxBoric en Twitter.

Para conocer tu local, mesa de votación y si fuiste escogido como vocal de mesa, no olvides revisar con tu RUT en la página oficial del Servicio Electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: